Exigen justicia para Vanessa Guillén en Rio Grande
Por: Jazmín Martínez
RIO GRANDE.- Familiares de Vanessa Guillén, hija de una familia originaria de Río Grande y militar desaparecida en Estados Unidos, exigieron justicia en el caso a través de una caravana en autos por todo el centro del municipio, luego de que trascendiera que los restos encontrados en el río Leon, en Texas, son de la joven.
“Nosotros no vamos a parar hasta que se haga justicia. Nos matan, nos abusan y nos violan”, expresó una de las hermanas de Vanessa con lágrimas en los ojos.
En Washington, la familia se apersonó en el Congreso para exigir que se investigue el caso para que se esclarezca y proponer leyes que protejan a los miembros de las Fuerzas Armadas de abusos y acoso sexual.
La abogada de la familia, Natalie Khawam, dijo que Vanessa habló del presunto acoso sexual con su familia; sin embargo, no lo denunció por miedo, ya que el abuso provenía de las personas ante quienes tenía que notificar la situación.
En la víspera se dio a conocer que cerca de la base militar de Fort Hood, se encontraron restos humanos cerca de un río en Texas, los cuales podrían pertenecer a Vanessa, joven soldado, de 20 años, cuyos padres son del municipio Río Grande.
Tras el hallazgo de un cuerpo, durante una búsqueda de la soldado Vanessa Guillén en el condado Bell, un hombre, que había sido requerido para la investigación, se suicidó, por lo que la familia exige que se castigue a los responsables y el caso no quede impune.
Mientras tanto, se ha informado que hay otra persona bajo custodia por el caso. “Todo apunta a que puede ser mi hermana, no estamos seguros todavía, estamos esperando la confirmación, pero no entiendo cómo fueron capaces de mentir desde el primer día”, expresó Mayra Guillén, hermana de la víctima.
(RENDER)