Bonilla acusa a Jiménez Espriú de ser un gánster por recuperar caseta
Por Político mx
El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, de ser un “gánster” por mandar a la fuerza pública a recuperar la caseta entre Tijuana y Rosarito.
En entrevista con El Heraldo, Bonilla dijo “así opera el secretario de Comunicaciones, si alguien opera de manera gansteril, pues es un gánster”.
Bonilla tiene un conflicto con el Gobierno Federal pues considera que la caseta de Tijuana a Rosarito no debería existir y mandó quitarla pero como es instalación federal se envió a la Guardia Nacional y a la policía para recuperarla y salvarla.
De acuerdo a la ley, el Gobierno Federal tiene control sobre los caminos y puentes que estén dentro de su jurisdicción, algo que Bonilla pelea y señala que él como gobernador tiene facultades para suspender una caseta debido a que se encuentra dentro del territorio de una ciudad.
Bonilla, que pertenece a Morena, es uno de los gobernadores con mayores conflictos pues ha criticado la metodología para reportar los casos de coronavirus e intentó ampliar su mandato de manera ilegal.
En Baja California reconocemos la labor que la Guardia Nacional ha brindado en nuestro Estado, sin embargo no toleraremos actos que atenten contra los derechos humanos de la ciudadanía.#GuardiaNacional #Caseta #PlayasDeTijuana pic.twitter.com/ixwfSIF8J7
— Jaime Bonilla Valdez (@Jaime_BonillaV) July 10, 2020