Hijo de Caro Quintero participó en Juegos Olímpicos de Beijing en 2008
Por Político mx
Héctor Rafael Caro Elenes, uno de los hijos de Rafael Caro Quintero, uno de los narcotraficantes más poderosos de los años ochenta, fue parte de la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos Beijing 2008.
De acuerdo con Milenio, una de sus participaciones más destacadas fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2006, celebrados en Colombia, donde ganó una medalla de oro en la modalidad de saltos por equipos.
Caro Elenes es parte del Guadalajara Jockey Club con el cual regularmente compite en eventos de la Asociación Ecuestre de Jalisco, entre otras competencias. Además, se encontraba registrado en la Federación Ecuestre Mexicana, organismo que autorizaba su participación en torneos nacionales.
Sin embargo, en 2013 la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) anunció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Héctor Rafael Caro Elenes, sus tres hermanos y a su madre, en la lista de los involucrados en las actividades ilícitas relacionadas con su padre, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara.
Héctor Rafael Caro Elenes (izquierda), primogénito del narcotraficante Rafael Caro Quintero pic.twitter.com/UbRZDfbYW6
— Lourdes Diaz Arteaga #BOA (@luludiazarteaga) August 14, 2013