Los desechos de la ciudadanía obstruyen el drenaje: JIAPAZ

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas a través del departamento de alcantarillado, se manifestó estar en labor para el desazolve para evitar los taponamientos y estancamientos de agua por las lluvias, así lo informó Ramón Salamanca encargado de dicho departamento.

“Se trabaja con tres cuadrillas, Guadalupe, Zacateas y Fresnillo. También se trabaja en cuatro municipios como lo son Guadalupe, Vetagrande, Morelos y Zacatecas. Manejamos a través de los reportes que nos hace llegar la ciudadanía” manifestó.

El principal problema son los residuos que encuentran además de que varias viviendas están conectadas al drenaje lo que ocasiona las inundaciones.

En la mayoría de las extracciones, se encuentran elementos como el plástico pet, juguetes de los infantes, trapeadores, plásticos de hule, bolsas; ya junto piedras y arena, se hacen fuertes taponamientos.

Salamanca agregó que lamentablemente la mayoría de las casas en la entidad están conectadas al drenaje, el cual se llega a saturar.

Por último, se manifestó que las recomendaciones para evitar inundaciones es la revisión de coladeras y evitar taponamientos por residuos de las mascotas o de los mismos habitantes de la zona.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *