“No es necesario que una mijer mida 1.70 para ser embajadora mundial” Frida Esparza, diputada federal

 

Por: Luis Enrique Ramírez

México: Al el senado de la república se presentó una iniciativa que ha causado controversia en la sociedad, pues de la mano de Frida Esparza, diputada federal por el PRD, se busca incorporar la definición de violencia simbólica a los concursos de belleza.

En exclusiva para Render Zacatecas, la diputada perredista expuso que la mal información ha hecho que su iniciativa ha aprobada por la comisión de igualdad genere desagrado, pues alertan que con ésta, los certámenes de belleza desaparecerían.

Frida Esparza explicó que más allá de eliminarlos, ll que se pretende es que los tintes sexistas existan para una competencia, además de abolir estereotipos de belleza como la estatura, el estado civil o el hecho de tener hijos que muestren a una mujer inferior a otra.

La violencia simbólica, como explica la diputada, es el conjunto de imágenes o mensajes que subordinan a la mujer, por lo que en su propuesta también se expresa eliminar el apoyo de ingreso público a estos certámenes.

Además de ir en contra de la explotación mediática de mujeres expuestas en medios, al igual de niñas menores de edad, al igual de incentivar la diversidad de la mujer con diferentes características.

“No es necesario que una mujer mida 1.70 para ser embajadora mundial” se refirió Frida Esparza como el rechazo también al supuesto empoderamiento femenino que ofrecen estas competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *