Ni por cerveza ni por comida, ahora las filas son por tanques de oxígeno
Por: Jazmín Martínez
CDMX.- En la “nueva normalidad” las largas filas ya no son por una pizza, un pastel o un six o charola de cerveza, lamentablemente son en busca de tanques de oxígeno para los pacientes con COVID-19.
El número de contagios en diversos estados de la república mexicana, ha provocado la escasez de estos cilindros que ayudan a respirar y mantener vivos a los enfermos del virus o con problemas respiratorios.
Todas las mañanas, sucursales de INFRA en CDMX la empresa más grande en la venta de tanques, amanece con largas filas de personas que van en busca de un cilindro para un familiar y para rellenarlo.
Por la demanda, además de lo difícil de hallarlos, ha aumentado el costo de estos. Incluso, buscan hasta MarketPlace de Facebook.
En el desespero, las familias con pacientes han rentado o comprado tanques de oxígeno industrial, los cuales, advirtió Protección Civil, pueden ser peligrosos y no son recomendables para su uso médico.
La gente que requiere tanques de oxígeno cada vez es más y por tanto se vuelve más complicado adquirir los tanques e incluso rellenarlos; todos asisten con la esperanza de adquirirlo para su paciente enfermo.
(RENDER)