Que baje la curva de contagios: una de las peticiones para el regreso a clases presenciales

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Zacatecas.- Se estima que en estos próximos días la secretaria de educación Gema Mercado en el estado de Zacatecas anuncie cuál es el futuro para el próximo ciclo escolar, situación que se ha tornado difícil desde cualquier polo que sea apreciable.

Principalmente, la cuestión dividida entre las clases virtuales y las presenciales sigue viva, pues tanto alumnos como docentes han expresado que para un mayor aprovechamiento de cada clase la cercanía entre maestro y estudiante debe estar explícita, aún más cuando ya hay próximos profesionistas por graduarse.

La falta de dinamismo en línea, la improvisación de la manera en dar clases generada por una pandemia al igual de la falta de capacitación por parte de los docentes y la escasa capacidad cognitiva de los alumnos para recibir información mediante una pantalla son las causas que alejan a este sistema de resultados alentadores, por lo que la búsqueda de volver a las aulas se mantiene firme.

¿Pero en realidad, es buena idea regresar a los salones?

Como en la premisa pasada, tomada la información bajo un sondeo, tanto maestros como los mismo alumnos volvieron a opinar que el regreso a clases aún no se ve como una posibilidad, pues la problemática del covid 19 en el estado se ve peor que antes esto porque la curva sigue en aumento y no hay vacuna aún contra esta enfermedad.

“Los contagios siguen a la alza, los hospitales en varias entidades ya están llegando al límite de su capacidad, ha habido evidencia de reinfecciones, aún no hay una vacuna disponible” comentó un estudiante.

“Estoy checando los procesos de las vacunas que están producciendo, se espera que la última fase este lista para diciembre. Seamos sinceros, los contagios en México no bajarán hasta que llegue la vacuna” dijo una alumna de letras

“¡No hay condiciones!” expresó una profesora que observa elevado el índice de contagios en el estado.

Además de que no hay confianza en los espacios escolares.

“Los salones son muy pequeños y a fuerzas debemos compartir mesa y si es con pupitre… Imposible qué podamos tener una sana distancia” aseguró otra alumna.

Mientras tanto en San Luis Potosí ya se confirmó que no habrá regreso a clases presenciales, en Guanajuato se analiza si realmente se desarrolle el próximo ciclo escolar, por lo que únicamente se está a la espera de que en el estado de se tome una decisión.

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *