Escándalos de Ackerman: casas, grupo radical y su berrinche por el INE

Por Andrea Cruz/Politico mx

El proceso de elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y la polémica en torno a su patrimonio son algunos de los escándalos en los que se ha visto envuelto el académico John Ackerman. Ligado a la llamada Cuarta Transformación no solo por su “convicción” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sino por su relación con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, el investigador ha participado activamente en Morena -aunque no es militante-. Odiado por unos y amado por otros, lo cierto es que el investigador es considerado como uno de los miembros más radicales dentro de los personajes que simpatiza con el actual Gobierno Federal.

Del berrinche al Consejo General del INE

Uno de los escándalos recientes sobre John Ackerman gira en torno a su participación dentro del Comité Técnico de Evaluación para elegir a los cuatro nuevos consejeros del INE. El camino para designar a los nuevos integrantes del instituto no fue fácil; en primer lugar por la evidente simpatía del académico con la 4T por lo que se acusó que se buscaba atentar con la autonomía del órgano electoral. Segundo por el “berrinche” que armó el académico luego que sus compañeros decidieron no apoyar a su candidata –Diana Talavera, amiga de su esposa- para formar parte del órgano electoral.

Ante el rechazo a Talavera, acusó a los integrantes del Comité Técnico de Evaluación de formar un “bloque” en su contra e incluso buscó descalificar el proceso de selección. Lo cierto es que, aunque su “gallo” no se sumó al Consejo General del INE, decidió aplaudir la designación de Norma Irene de la Cruz como consejera quien, trascendió, lo conecta directamente a las discusiones del instituto.

Aunque circuló esta versión y algunos ven la intención de Ackerman de entrometerse en el INE, lo cierto es que hasta el momento ninguno de los mencionados ni el propio órgano electoral o el consejero presidente Lorenzo Córdova han hecho comentarios al respeto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *