El paraíso de las suculentas

 

Por: Luis Enrique Ramírez

Zacatecas.- De todos los tamaños, colores y formas. Este Jardín que vive gracias a Elena Santoyo alberga una gran diversidad de plantas, todas ellas cultivadas y cuidadas al grado de encontrar nuevas genéticas que se unan a esta familia de más de 100 ejemplares.

Con tres jardines por toda su casa Elena alberga toda una variedad de plantas que van desde las suculentas, sedum, echevería, cactaceas, crasulas y otras 70 especies más y la ilusión de seguir descubriendo nuevas especies que formen parte de su familia verde.

Laura Elena explica que todo surge de un hobbie hace cuatro años. Al adquirir su primer planta su gusto por ellas fue aumentando al grado de que una se convierte en dos, de dos en cuatro hasta e grado de tener más de 200 ejemplares en su jardín, encontrando en cada una de ellas una función o un aspecto que las diferencie de las demás, desde el aspecto, y su forma de reproducir.

“Me interesó como de una hojita sale otra, entonces me dieron ganas de hacer más, de tener más y empezamos a ponerlas en todos lados. De una me llevó a otra” comentó la jardinera.

Y es ese proceso de reproducción por hojas lo que más le llamó la atención a nuestra entrevistada para aumentar su colección de plantas, aunque también, ella misma asegura que el tener un abundante jardín propicia la tranquilidad en ella y en su hogar, además de llenarlo de vida.

“Se crea un ambiente pacífico, lleno de oxigeno y además es des estresante. Es un hobbie que nos puede ayudar a todos” aseguró ante las cámaras de Render Zacatecas.

Su familia es abundante, eso ya se sabe. Aún así Elena guarda un mayor favoritismo por una planta que a simple vista se ve normal, pero mientras más se conoce más se descubre lo asombrosa que es.

Se trata de la graptopetalum superbum o bien, Acevedo-rosas o cházaro, ejemplar que fue de sus primeras adquisiciones y que es de color morado. Su pecularidad se ve en su forma de reproducción, pues de quitarle una hoja, ponerla en una maceta y cuidarla con poca agua y luz del sol éstas llegan a convertirse en más, al igual de que su vida comienza con un color verde que eventualmente cambia según el ánimo de la planta o la luz que reciba.

Por su parte hace una calurosa invitación a todos los deseosos de incursionarse en este mundo y así como ella, convertirse en una jardinera apasionada y transformar desde la forma en que se ve su jardín al ánimo que pueda transportarse al hogar.

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *