La efectividad de tu cubre bocas

Por: Luis Enrique Ramírez

Zacatecas.- Las actividades sociales y económicas por más peligrosas que parezcan están volviendo a resurgir y para hacerlo sin presentar un alto riesgo las adaptaciones se hicieron presentes, tanto para los mismos establecimientos como para los habitantes en general que transitan las calles o deseen entrar a algún lugar.

Para esto una de las principales peticiones y hasta obligaciones que le hacen llegar a cualquiera es el uso del cubre bocas, artículo en el inicio de la pandemia se vio limitado y escaso, pero durante la evolución salieron nuevas alternativas dejando de lado los quirúrgicos, esos que son de color azul, que según estudios realizados por cuerpo médico del miss y otros investigadores, estos tienen una efectividad del 80% al igual de los más ostentosos que son los N95.

A fin de lograr un mayor alcance y que la población pudiera tener acceso a estos artículos las ideas se hicieron ver rápidamente, haciéndose ver en el mercado una nueva variedad de máscaras protectoras.

Las primeras en verse fueron las máscaras creadas en casa, esas de tela y que para adecuarse a nuestra personalidad pueden tener plasmados distintos estampados. Estos cubre bocas aunque suene descabellado, no ofrecen una alta efectividad pero sí cumplen con su fin, poniendo un freno a la saliva que expulsa cada persona al hablar si se usan de la manera adecuada.

Aún así hay que mantener la defensa alta, pues al estar enfermos, estos pierden un 20% de efectividad.

Así mismo también ya se pueden ver las máscaras completas y plastificadas, esas que ponen una barrera en cada cara que las utilice. Éstas cumplen con un alto índice de protección, pues con esa lámina la protección llega hasta los ojos eliminando el contacto con fluidos, secreciones y excreciones de otros cuerpos como la sangre, saliva, sudor y hasta el contacto físico.

Si se usa un cubre bocas que no necesariamente es quirúrgico el peligro está controlado, pues esos pueden considerarse como una última opción, con una mayor probabilidad de protección hacia los usuarios siempre y cuando todos lo usen.

RENDER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *