¿Y las brigadas nocturnas de salud?
Por: Jazmín Martínez
ZACATECAS.- Durante la fase de nueva normalidad, el alcalde capitalino Ulises Mejía encabezó la brigada nocturna tanto de limpieza y desinfección de las principales calles del Centro Histórico, como inspecciones de las actividades nocturnas en la zona.
Todo con el objetivo de reducir el riesgo de contagios por COVID-19 entre la población que transita diariamente por estas calles, pidiendo que se trabaje en conjunto gobierno municipal y ciudadanía para respetar los protocolos instruidos.
De esta manera, dando seguimiento a la campaña de prevención y promoción de la salud emprendida por el Ayuntamiento de Zacatecas, Mejía Haro ha informado que seguirá llevado las brigadas nocturnas de limpieza y atención ciudadana a todo el municipio.
Render informativo realizó un recorrido por las calles emblemáticas de la capital, haciendo un enfoque a los espacios con vulnerabilidad como establecimientos de ocio y convivencia, de lo cual, se pudo percatar el incumplimiento de protocolos y medidas de sana distancia.
Cabe mencionar que la respuesta no es el cierre de los establecimientos, sino la responsabilidad de ejercer un ordenamiento y acatar las medidas de seguridad correspondientes tanto del gobierno como del establecimiento, acción que hasta el momento, no se genera en la entidad capitalina.
Y entonces, ¿Dónde están las brigadas de salud mencionadas? ¿Dónde quedan las inspecciones por parte de gobierno? ¿Por qué Zacatecas aumenta continuamente en contagios?