Denuncia Ruth Calderón a Ulises Mejía ante ASE por irregularidades

 

Por: Jazmín Martínez

ZACATECAS. – La Sindico de Zacatecas, Ruth Calderón Babún, dio a conocer ante el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado una denuncia en contra del alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro y varios integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas, así como funcionarios del mismo por actos y hechos irregulares que directa e indirectamente han generado faltas administrativas en los términos establecidos en la Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la Ley Orgánica del municipio.

Calderón Babún, derivado de los hechos mencionados, agregó que el alcalde de Zacatecas en días pasados intentó arrebatarle las facultades que los ciudadanos a través de su voto le otorgaron, y mediante unos puntos de acuerdo votaron algunos regidores quienes quisieron arrebatarle y quitarle facultades que le confiere la Ley como sindica municipal.

“Los señalamientos de la síndica son parte de una campaña de desprestigio, de grillas, golpeteos y de fuego amigo de quienes se niegan a que el ayuntamiento siga trabajando” argumento el alcalde a su favor.

El pasado 14 de julio, la sindico recibió la resolución del Tribunal de Justicia Electoral del estado en la que le ordenan al alcalde capitalino, al secretario de gobierno municipal y otros funcionarios detengan la violencia política en contra de la misma, así como se iniciará el procedimiento sancionador en contra de Antonio Mejía e Iván de Santiago por los comentarios hacia Calderón.

Dejando en evidencia la desinformación y la acción de violentar la ley por parte del alcalde capitalino, donde se tiene que explicar a la ciudadanía de qué tratan sus convenios, punto que hasta el momento no se han firmado por su irresponsabilidad.

¿Por qué los miembros del cabildo desconocen los contratos y proyectos que se llevan a cabo y por qué no se presenta la información?

Asimismo se le exige que Mejía Haro haga las cosas bien, pues la ignorancia y la mentira se pagan caro.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *