Arturo García se siente, en huelga de hambre
Arturo García y Ortega tiene 64 años. El filarmónica afirma sentirse bien incluso en huelga de hambre que comenzara el pasado miércoles 2 de septiembre por lo que él mismo considera injusticias de Alfonso Vázquez Sosa, titular del Instituto Zacatecano de Cultura, al haber retenido las becas de los integrantes del Coro y la Orquesta de Cámara de Zacatecas.
El músico turnó el caso de esos conflictos culturales, incluido el deseo de desaparecer la escuela de música de la Banda Sinfónica del estado, por lo que fue recibido por la comisión de cultural del Congreso local para tratar esos hechos.
Explicó que cada vez hay cosas más complicadas que llevan a pensar a quienes sufren ese problema que el gobierno quiere dejar en la pobreza a esos músicos.
García y Ortega, hermano del titular de la banda, Salvador, destacó que las autoridades culturales del estado pretenden jugar con la dignidad de las personas en el coro y la orquesta de cámara al retenerles sus pagos.
Y expresó su coraje al respecto:
En esta época nadie está trabajando, ni en los juzgados ni en la asistencia médica familiar, pero muchos de esos trabajadores siguen percibiendo sus salarios, porqué no han de hacerlo nuestros músicos y coristas, se preguntó.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render.