Frutas y verduras se han incrementado hasta 20 por ciento

 

En el mercado Genaro Codina, también conocido como Laberinto, la vendedora de frutas, verduras y hortalizas, Reyna Medina, estima que los precios de esos productos de la canasta básica se han incrementado al menos 20 por ciento durante los últimos 20 días y que las personas cada vez llevan menos cantidad a sus hogares.

La marchanta dijo que los productos que se han incrementado son el limón, que ha subido cuatro pesos en el último mes, por citar uno, además del jitomate y otros esenciales en la mesa de Zacatecas.

La comerciante sostuvo que, por todos lados, se nota el empobrecimiento del pueblo zacatecano que, si antes compraba medios kilitos ahora, ya ni para eso le alcanza.

Al menos el gobierno de Zacatecas les apoya pero con hurras y vivas, es decir, sus apoyos son morales pero nunca concretos. Y es que en Zacatecas, comerciantes y clientes sufren, se las ven negras para hacer una sopita, calditos y mantener dietas de fideos y frijoles.

Pero vendedoras como ella, también tienen gastos.

Ella paga luz, agua, gas, renta pero no está dispuesta a correr a sus empleados porque sabe que todos ellos tienen necesidades y familias que mantener.

Gabriel Rodríguez, Render informativo noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *