Tello, Fito Bonilla, Claudia Anaya y el PRI
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), subestiman la posibilidad de que Claudia Anaya, puntera en las encuestas por ese partido para contender en alianza con PAN, PRD y MC por la candidatura al gobierno de Zacatecas resulte ungida por ese instituto político.
El líder estatal tricolor, Gustavo Uribe Góngora y el gobernador Alejandro Tello mantiene una clara preferencia por Fito Bonilla, aun cuando saben que su elección representaría una derrota; asimismo, Tello Cristerna estima entregar en charola de plata al gobierno del estado a los morenistas, vía los hermanos Monreal.
Al PRI, hoy se le revuelven los cables, pues de acuerdo con nuestros informantes, diversos institutos políticos, como PAN, PRD y MC comienza a cundir la idea de generar un frente nacional, integrado por todos ellos para ir en alianza y frenar los avances de Morena, de cara a las elecciones intermedias del año 2021.
Pero en Zacatecas, tanto el PRI estatal, como el gobernador Alejandro Tello e incluso el ex mandatario Miguel Alonso Reyes pretenden seguir una ruta que les representaría un fracaso por adelantado al no considerar la posibilidad de unirse a esos otros institutos políticos más allá de sus respectivas ideologías y posicionar a un candidato común que goce de las preferencias del pueblo de Zacatecas.
Entre los interesados en no hacer caso de la alianza, darle la vuelta o cancelarla están los intereses particulares del propio Fito Bonilla y los Alonso Reyes, que no desean darse cuenta que, de no hacerlo así, lo más probable es que más allá de irse a la lona pierdan incluso el registro como instituto político.
En este panorama, la intención del gobernador Alejandro Tello es apoyar a su peón, Fito Bonilla, o bien, disponerse a entregarle el poder a los hermanos Monreal, servírselos en charola de plata con el fin de que la entidad se vuelva morenista entre 2021 y2027.
Pero el tricolor tendría, en todo caso, llevar a cabo consultas de base antes de desear ceder el poder a Morena o aliarse con otros partidos para frenar a Morena.
También podrían jugársela ellos solos con Fito y desaparecer del panorama electoral mediante un posible suicidio político del cual les tocaría ya no parte del pastel sino un presupuesto digno de comprar un gansito marinela.
Estas son las interrogantes y parámetros generales pues hoy es viernes, ya toca y arre!
Gabriel Rodríguez, Informativo Render noticias.