Inhabilitaciones y sanciones en el gobierno de Tello
Al momento, hay inhabilitados 54 servidores públicos y se han sancionado
a 102 trabajadores de distintos niveles, tanto a jefes de departamento y directores como a personal técnico dentro del gobierno de Alejandro Tello Cristerna.
De acuerdo con informe brindado por Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Función Pública, como parte de las sanciones contra servidores públicos, en la actual administración se han realizado auditorías directas a obras en distintos municipios e instituciones tanto públicas como privadas, y se detectó que algunas de ellas no se ejecutaron, que se elevaron los precios, o no se mostraron los contratos o permisos para ampliaciones.
De acuerdo con opiniones de especialistas en la materia, quienes se reservaron sus nombres, entre los tres peor calificados funcionarios del gabinete tellista, destacan Ismael Camberos, titular de Seguridad Pública; el de Economía, Carlos Bárcena Pous por el desplome de la actividad económica, y el titular de los Servicios de Salud, Gilberto Breña Cantú.
Ismael Camberos ha sido desacertado, comentaron los críticos, a causa de la pasada fue de reos en el penal de Cieneguillas, además de no contar con la capacidad para frenar la enorme ola de inseguridad que se abate sobre el estado en todos los órdenes: homicidios, secuestros, violaciones y robos.
El de Economía, Bárcena Pous no cuenta con las habilidades para frenar el deterioro económico de la entidad, además de no tener respuesta para enfrentar la pérdida de empleos, que el pasado mes de agosto llegó a cuatro mil personas aun cuando él quiso incorporar al mercado laboral a 40 mil, además de observar de lejos la quiebra masiva de medianas y pequeñas empresas.
El otro gran perdedor del gobierno tellista es Gilberto Breña Cantú de Salud, que se dice víctima del desabasto médico, la saturación hospitalaria por Covid y la carencia de médicos y enfermeras.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.