García y Ortega no se da por vencido

Pese a haberse sentido mal la noche anterior, el maestro Arturo García y Ortega, música de la Internacional Banda de Zacatecas sigue, luego de una semana de huelga de hambre, en activo; el atrilista y director musical mantiene su demanda de que gobierno del estado pague las becas al coro y la orquesta de cámara de Zacatecas que les adeuda desde el pasado mes de julio.

El maestro García y Ortega expresó que la madrugada de este miércoles se sintió decaído luego de una semana de no probar alimento pero que fue asistido por el médico Armando Rosales, quien lo restableció.

Expresó que en este momento, el asunto se encuentra, entre otros, en manos del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEEZ)  con el fin de darle el cauce adecuado.

 

El huelguista lamentó que los hechos hayan llegado a este límite.

 

García y Ortega indicó que Alfonso Vázquez preparó de modo consciente el hecho de golpear a la banda y la orquesta desde 2018, que ha venido realizando acciones para dividir al gremio musical en Zacatecas pero que ne este momento él mismo es asistido desde el punto de vista legal por la diputada Alma Gloria Dávila del Congreso local.

 

Lamentó que de esa manera y bajo proyectos de manejos discrecionales de los recursos económicos dirigidos a cultura en el área de música haya tantos muchachos que se sienten desplazados por un instituto que quiere destruir el arte, hasta donde se puede apreciar.

Gabriel Rodríguez Informativo Render

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *