Ruth Calderón denuncia amenazas y Mejía se deslinda
Por: Jazmín Martínez
ZACATECAS.- Posterior a que la síndico del ayuntamiento capitalino, Ruth Calderón Babún recibiera amenazas en su contra y para su familia, el mismo alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, presentó una denuncia, para que se investiguen los hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Esto, después de que Calderón Babún denunciara una serie de mensajes que amenazan su integridad, por lo que la servidora responsabilizó al presidente municipal de la capital, al político Antonio Mejía y al abogado Armando García Huerta, de cualquier cosa que pudiera sucederle.
En un mensaje, realizado por redes sociales, Calderón Babún puntualizó que las amenazas se realizaron durante la madrugada del miércoles y, en el transcurso del día, por medio de diferentes números telefónicos.
“Se me advierte que la integridad física y la de mi familia está en riesgo, es por eso que por este medio hago responsable al señor Antonio Mejía, al señor Ulises Mejía y al señor Armando García Huerta de cualquier cosa que le ocurra a mi familia, a mi persona y a mis bienes”, agregó.
Por su parte, el presidente municipal de la capital se deslindó de las acusaciones de la síndico, quien lo responsabilizó de realizar dichas amenazas.
El alcalde resaltó que efectuó una denuncia formal ante la FGJE, para que se inicie una carpeta de investigación en contra de los responsables.
Por último, Ruth Calderón agregó que su puesto no está en vacante y que todo tiene un sustento jurídico.
(RENDER)