Afirma senadora que vamos bien
La senadora petista Geovanna Bañuelos destacó hace poco que la estrategia económica y fiscal del gobierno federal permitió mantener finanzas públicas sanas y equilibradas con impulso a la economía, ahorro en el gasto público, atención oportuna a la emergencia sanitaria, aumento en el poder adquisitivo; todo, destacó, sin incrementar la deuda.
En el marco del análisis del segundo informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que la actual política económica responde a las necesidades del país y privilegia el progreso de los sectores más desfavorecidos.
El gobierno de López Obrador, advirtió, ha puesto especial énfasis en la recuperación del poder adquisitivo pues en 2020 la Comisión Nacional de Salarios Mínimos incrementó el salario a $123 pesos con 22 centavos.
“El objetivo es que aumente paulatinamente hasta alcanzar la línea de bienestar. ¡Ya basta de utilizar pretextos tecnocráticos para justificar los salarios bajos y la explotación de la clase trabajadora!”, enfatizó.
Geovanna Bañuelos reconoció que la crisis sanitaria global tuvo un gravísimo efecto secundario en la economía; sin embargo, el gobierno de México, con visión de Estado, se comprometió a apoyar el desarrollo de la vacuna para el Covid-19, en colaboración con las principales instituciones y empresas que lideran este reto de la salud a nivel mundial.
Además, señaló que la política de bienestar brinda apoyos que se entregan de manera directa para reactivar a la economía desde abajo, rescatando al pueblo, en lugar de brindar recursos públicos a las grandes empresas.
Este año se otorgaron 11 millones de becas para los alumnos en situación de pobreza de todos los niveles educativos. Con ello se tiene un doble efecto, evitar la deserción escolar y la exclusión sistemática, que llevan a los jóvenes a engrosar las filas de la delincuencia, sostuvo.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, los empleos ya se están empezando a recuperar de manera importante; de los 12 millones de empleos perdidos, se han recuperado 6.5 millones.
“Un importante cambio en la política de fomento económico e inversión es el énfasis que se ha realizado en este gobierno para que las micro, pequeñas y medianas empresas logren insertarse en la globalización a través del aprovechamiento de los acuerdos comerciales con los que cuenta nuestro país”, apuntó.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.