Antorcha, desatendido en Fresnillo
Guillermo Guerrero, representante de Antorcha Campesina en Fresnillo, pidió a las autoridades municipales dejen de hostigar a esa célula social priísta, para la cual no se han cumplido los acuerdos derivados de la atención de drenaje, agua y domos escolares que el alcalde Saúl Monreal Ávila se comprometió a atender antes de la pandemia de Covid, el pasado mes de marzo.
De acuerdo con la queja del activista de Antorcha Campesina en el Mineral, Irene Magallanes Mijares, director de Desarrollo Social no dio cumplimiento a la palabra empeñada por el alcalde Saúl Monreal, de acuerdo con la cual se atenderían las demandas de los antorchistas en relación a dotación de redes de agua, drenaje y domos escolares.
Para Guillermo Guerrero, la encargada de Desarrollo Social fresnillense, Irene Magallanes Mijares, desarrolla un proyecto selectivo de trabajo que excluye a los afiliados de Antorcha de los beneficios materiales pactados con anterioridad por Saúl Monreal.
De la misma manera, destacó que esa servidora pública acusa a Antorcha Campesina de cobrar dinero a colonos por desarrollar obras de carácter público y social, lo cual no es cierto porque insistió que los antorchos no pueden perjudicar de esa manera a sus representados.
Las comunidades donde se comprometió el presidente a realizar obras son El Centro y San Dieguillo.
Además, como dichos proyectos no fueron entregados, los representantes de Antorcha realizaron este jueves 10 de septiembre una manifestación en las calles de Fresnillo, acompañados de su representante estatal, Osvaldo Ávila Tizcareño con el fin de hacerse escuchar por el alcalde.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.