4 años para la nivelación de la economía zacatecana

 

Por: Jazmín Martínez

Render Informativo en comunicación con el Dr. Arturo Rivera Trejo especialista en ciencias económicas, se sobrellevó el tema económico que se presenta en la entidad zacatecana.

Pues desde hace más de 104 años, la ciudad de zacatecas ha construido redes sociales en el país vecino, para facilitar los procesos de transito en los ciudadanos migrantes.

Rivera Trejo argumentó que se tiene un cálculo para que en el 2030, más de 40 millones de latinos en el extranjero, tengan la participación del voto tanto en demócratas como republicanos.

Pero con ello, no se genera una consideración tan relevante para las remesas, que ciertamente, influyen en activar las economías locales y regionales; pero que no tienen relevancia por ser enfocadas para el sector del consumo, negando una inversión productiva.

En marzo, se rompió un récor en remesas que si bien, representó un mayor crecimiento que por consecuencia, fue histórica.

Este tipo de recurso de los mexicanos que radican en el extranjero, se basó en el consumo sin generar proyectos productivos que pudieran incidir de manera efectiva.

El especialista afirmó que existe una gran crisis en el estado, donde la pandemia generó una parálisis económica y más el recorte presupuestal del gobierno federal.

El sector agrícola es fuerte pero básicamente, esto no puede producirse porque el campo requiere inversión y apoyos que puedan generar se basan en el aumento de la productividad.

Los precios de garantía son de favor importante para promover a los productores medianos para un trabajo continuo, pero el Dr. Rivera externó que va para largo la nivelación de la economía, en un periodo de hasta tres a cuatro años por la caída constante del PIB por no haber ninguna inversión a nivel estatal y federal.

(RENDER)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *