Ciudadanía ve a Mejía en alcaldía, nunca en gubernatura
Por: Jazmín Martínez
ZACATECAS.- Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital zacatecana ha sido acusado por violencia política y de género, imagen que en la actualidad, ha dejado a mucho de qué hablar por sus diversos comportamientos y acciones dentro del cabildo del ayuntamiento.
Render Informativo en la realización de un sondeo, en su mayoría de los casos para las ciudadanas de la entidad, se les preguntó su opinión y punto de vista en relación al comportamiento del alcalde dentro de su actual cargo político; y si este, les genera confianza para brindar un servicio público; de lo cual, para la mayoría de las entrevistadas manifestaron una negación y nula empatía con el funcionario.
Mas del 70% de las entrevistadas manifestaron que ni dicha personalidad y ni la mayor parte de los funcionarios públicos han podido sobre llevar una paridad de género en los diversos funcionamientos políticos, que siempre en la entidad es evidente la baja participación de las mujeres en estos temas y en las actividades de los ayuntamientos.
Pero sobretodo, manifestaron que Mejía Haro es de los candidatos y funcionarios que menos brinda una empatía con la ciudadanía fémina, pues a pesar de la creación de la policía para la mujer y otras gestiones, nunca se ha visto en función ni generado resultados, pues sigue la ola de violencia y agresión para la mujer en el estado y la capital.
Por lo que mencionaron los entrevistados verlo en alcaldía con sus errores y pocos aciertos pero jamás como una figura gubernamental o con mayor cargo al que hoy le compete, pues hablan más sus hechos que sus palabras.
(RENDER)