Boicotean actuación de la Banda

Esta mañana, durante concierto que iba a ofrecer la Internacional Banda Sinfónica del Estado en el patio del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, un grupo de manifestantes se colocó en el arco de entrada al recinto e interrumpió la velada musical.

Los supuestos inconformes acusan de acoso laboral  a Salvador García, titular del organismo musical cuando en realidad se trata de un desgaste que se ejerce desde el gobierno de Zacatecas en contra del propio García y Ortega, su banda y más de 100 músicos del estado.

El hecho pasa desde el pago, aún no realizado, a los 60 músicos de la Orquesta de Cámara, los 40 del coro estatal y la huelga de hambre de Arturo García realizada hace más de un mes en el estacionamiento del congreso local.

En teoría, todos ellos tendrían su pago de manera puntual, pero a tres meses del depósito del último, todavía no lo reciben pese a que gobierno se comprometió a realizarlo.

Cabe destacar que el coro y la orquesta de cámara dependían hasta hace mes y medio de la secretaría de administración de gobierno del estado, facultades todas las cuales se transfirieron a la persona de Alfonso Vázquez, director del Zacatecano de Cultura, quien luego de comprometerse a pagar a todos ellos y obligarles a entregar una y mil veces decenas de documentos, aún no realiza lo propio para pagar esos músicos.

De ahí el desgaste para no cumplir con el compromiso salarial y también minimizar la trayectoria de la banda de Zacatecas, su director, el coro y la orquesta.

Gabriel Rodríguez. Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *