Exige Coparmex cese violencia

Por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana, delegación Zacatecas, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Federación Bajío exigió al gobierno local una coordinación real y efectiva entre autoridades de seguridad en Zacatecas y San Luis Potosí con la finalidad de frenar la ola delictiva que afecta a ambas entidades.

El presidente patrono-empresarial destacó que los esfuerzos deben comprender a ambos estados vecinos y añadió que es preocupante la ola delictiva que afecta a ambas entidades en su calidad de inhibidores de inversión y creación de empleos.

Chalita Zarur lamentó que durante las últimas semanas se hayan incrementado de manera significativa los homicidios y que la autoridad se justifique diciendo que se trata de personas no residentes en la entidad potosina y a las que vienen a aventar a la zona del altiplano.

Asimismo, el funcionario exigió que no se quede en el discurso al refuerzo de seguridad limítrofe zacatecano-potosina sino que, en efecto haya una coordinación real entre ambas instancias.

Hay que destacar que fue el secretario de gobierno potosino, Alejandro Leal Tovías, quien reconoció que los trece cuerpos hallados en la masacre de días pasados -11 masculinos y 2 femeninos- eran de zacatecanos, no así el propio gobierno del estado de Zacatecas, quien tardó, como es usual en estos casos, mucho tiempo en reaccionar ante el fenómeno.

Ese tipo de hechos, lesionan la convivencia y, peor aún, lastran el de por sí endeble crecimiento económico nacional, opacado por la pandemia de Covid y un decrecimiento de 17.1 por ciento de Producto Interno Bruto a nivel nacional, todo lo cual, debió caerle como anillo al dedo al presidente de la República, empeñado en deshacer fideicomisos a nivel nacional, mientras la imparable violencia aumenta sin que todo ello parezca importarle.

Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *