Obligado políticamente el gobernador
Comenta Claudia Valdez Díaz en su Casa de los Perros de esta mañana que el gobernador Alejandro Tello hizo llegar a las oficinas del PRI su lista de prioridades a diputados locales. Si quieren su apoyo, la lista deberá ser respetada de modo omnímodo, es decir, si les gusta bien, si no, igual.
Ahí aparecen, obviamente, las personas que gozan de las más altas confianzas de Alejandro Tello Cristerna y su esposa, claro está.
Por ello figuran Arminda Díaz Martínez, mejor conocida como Mindy, secretaria de toda la vida del gobernador, quien pelearía una de las diputaciones de Guadalupe.
También está el actual secretario de Gobierno, Jehú Salas Dávila, al que ubicarían en la diputación por el distrito de Sombrerete, y Lula de la Rosa, recién estrenada como secretaria de Educación, y que lucharía, otra vez, por ser diputada por la capital.
Y aunque parezca un mal chiste, por el distrito con cabecera en Jalpa, aparece Julio César Huerta Velasco, actual secretario privado de Cristina Rodríguez Pacheco, a quien, eso sí, mandarían a ganarse en las urnas, como a las otras tres prioridades de Tello, su diputación.
Ahora habrá que esperar la respuesta de los priistas que, durante años, han trabajado por el tricolor en las buenas y las malas, hasta llevar a Zacatecas a ser el estado más priista de México.
Gabriel Rodríguez, Informativo Render Noticias.