Ya no nos pueden quebrar; estamos quebrados: Lourdes Velasco

María de Lourdes Velasco Gómez, coordinadora del grupo de comerciantes organizados del centro histórico de Zacatecas, advirtió que a ellos ya no los pueden quebrar, porque hace meses están prácticamente quebrados.

La líder, que agremia más de 300 comerciantes unidos de la capital añadió que las intenciones de la autoridad de querer confinar de nuevo a pequeños y medianos empresarios debieron aplicarse desde un principio y no ahora, cuando la situación económica para todos ellos es insostenible.

Lamentó que apenas ahora se intente regular el contagio por Covid en Zacatecas y Guadalupe mediante medidas restrictivas que debieron aplicarse antes de que esta crisis estallara.

Dijo que si vuelven a cerrar el comercio, muchos de ellos se verán afectados, por lo que refirió que sería necesaria la aplicación de sanciones económicas a aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas de prevención e higiene.

Dijo que ellos lamentarían cerrar de nuevo sus establecimientos, ante lo cual, todos deben ponerse las pilas, en vista de que la situación debida a la contingencia ha llegado a una perspectiva complicada, sobre todo cuando muchos de ellos no tienen otra fuente de ingreso.

“Si nos cierran los comercios, va a incrementarse la delincuencia, que no dejaría de ser lamentable”, añadió la representante de 300 vendedores. “El comercio en el centro de Zacatecas ya colapsó, no es que esté a punto de colapsar”.

Y si hubieran cerrado todo desde un principio, no habría razón para llegar a las medidas extremas que ahora se pretenden aplicar.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *