Devoción a San Judas se mantiene fuerte en medio de pandemia
Por: Jazmín Martínez
GUADALUPE.- Este 28 de octubre la celebración en Guadalupe en honor a su santo patrono no podrá realizarse de manera multitudinaria como cada año a causa de la pandemia, pero eso no detiene a sus devotos que acuden a visitarlo o a pagar una manda.
Día con día acuden los fieles, ya sea solos, acompañados o en grupos para realizar la visita al santo patrono, en las instalaciones del Templo de San Judas Tadeo ubicado en la colonia la Fe en Guadalupe Zacatecas, el Padre Rubén Murillo López quien es el encargado eclesiástico de la zona externó que este año las actividades fueron reducidas y con suma prevención y cuidado por motivo de la pandemia.
Dentro de las actividades a realizar, se tendrá en el horario de las 15:00 hrs la celebración de primeras comuniones, donde alrededor de 10 niños podrán recibir dicho sacramento, al terminar, se llevará a cabo la reliquia donde de manera ordenada y respetando la sana distancia, se realizará la repartición.
Alrededor de las 16:00 hrs se tendrá la danza y por último a las 19:00 hrs se realizará la misa en honor al santo patrono.
Al estar en las instalaciones se pudo percatar la utilización de tapetes sanitizantes, botellas de gel y la coordinación de vigilancia al ingreso del templo.
Pero ¿Los fieles y fervientes tomarán con obediencia las medidas correspondientes? ¿Los ayuntamientos municipales y estatales tendrán en vigilancia a la ciudadanía? Son cientos las personas que continúan con esta tradición, por lo que se deberá hacer un llamado a las autoridades para poder controlar el alza de contagios en la entidad a raíz de esta celebración, pues la devoción puede más que el miedo al coronavirus.
(RENDER)