Continúan hostigando al Coro y la Orquesta de Cámara

 

Arturo García Cuéllar, director de la Orquesta de Cámara de Zacatecas (OCEZ), indicó, luego de la protesta pacífica que los integrantes de ambas asociaciones musicales sostuvieran la noche del lunes 02 de noviembre en la plazuela Goitia, que siguen adelante las labores de hostigamiento en contra de todos ellos.

Indicó que los integrantes de coro y orquesta no saben nada, luego de cuatro meses de no recibir sus becas, porque tanto el secretario de gobierno Jehú Eduí Salas como el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez, no se han manifestado al respecto pero tampoco Víctor Rentería, en su calidad de titular de Administración estatal.

García Cuéllar destacó que para todos los músicos es difícil determinar cuando se liberarán sus pagos, con lo que se presume hay una falta de empatía de parte de las autoridades gubernamentales respecto de las carencias de esos intérpretes.

Advirtió que ellos dudan que el dinero para pagarles se encuentre en el Zacatecano de Cultura, toda vez que ese hecho requeriría un decreto y toda una arguementación legal y jurídica para el traslado de coro y orquesta del capítulo ocho mil a un instituto, como el de cultura, que ni siquiera está facultado para manejarlo.

El director dijo que en adelante escalarán otras opciones que incluyen manifestaciones en varios puntos del país, porque en Zacatecas no hay empatía, luego de la huelga de hambre de Arturo García y las acciones de protesta asumidas por todos los intérpretes.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *