Continúa oleada de violencia en Zacatecas
Por: Jazmín Martínez
ZACATECAS.- En el estado se han registrado diversos actos delictivos de violencia durante la semana, con un saldo de seis personas fallecidas y cinco lesionadas.
Estos eventos se dieron en municipios de Guadalupe, Pánuco y Fresnillo, donde se presenta la mayor concentración de cuerpos localizados.
Según reportes de la Secretaria de Seguridad Pública de Zacatecas, en el Pozo de Gamboa Pánuco, se localizaron cuatro cuerpos de personas sin vida del sexo masculino, quienes presentaron heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Los cuerpos ya fueron identificados como Heriberto de 31 años, Edi de 23 años, Luis de 24 años y un joven de 17 años.
Anteriormente en el entronque a la comunidad Jesús María de este mismo municipio, se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino, quien aún no ha podido ser identificado. En la escena se hallaron elementos balísticos calibre .223.
En Fresnillo, a 200 metros de la carretera federal 49 se encontraron cuatro cadáveres del sexo masculino, de los cuales tres no han sido identificados y uno ya con la característica de ser un joven de 23 años de edad.
Estas personas presentaban señas características de las que se producen por arma de fuego, también se encontraron elementos balísticos de calibre .9 milímetros.
Finalmente, en el municipio de Guadalupe, en la primera sección de Tierra y Libertad se encontró a tres personas del sexo masculino lesionadas por arma de fuego. Dos de ellas fueron identificadas como Juan “N” e Iván “N” de 20 y 18 años de edad, respectivamente, así como un menor de edad. Todos ellos se reportan como estables hasta el momento.
Ante estos eventos catastróficos, las autoridades de seguridad manifestaron tener un mayor rendimiento en las vigilancias y la realización de capacitación permanente en los elementos para las técnicas y tácticas policiales; acciones que se especificó, podrán reducir la violencia que se vive en la entidad zacatecana.
(RENDER)