Latente, posibilidad de virar a semáforo rojo

 

 

Alerta máxima

Comenta Claudia Valdez en su Casa de los Perros que este lunes, el gobernador Alejandro Tello pidió a los zacatecanos dejar la irresponsabilidad de lado y cuidarse.

Y es que Zacatecas está a punto de regresar al semáforo rojo, en tanto que una de las preocupaciones fundamentales en la fatiga del personal médico que a estas alturas sufre cansancio físico y mental, hecho que pone al borde del colapso al sistema de salud del estado.

A la fecha se han contagiado mil 435 miembros del sector salud: 654 médicos y 781 miembros de enfermería; han fallecido 17 médicos, seis enfermeros y 10 empleados del sector, cifras que pesan en quienes no se dan abasto en los hospitales.

Pero el colmo es que, a pesar de todo lo que diariamente se comunica, mujeres embarazadas sigan en la calle exponiéndose no sólo ellas, sino a sus hijos. Hasta hoy, se han contagiado 79 embarazadas, 67 de ellas ya se recuperaron, 11 están aisladas y una falleció; pero, además, 14 mujeres en puerperio dieron positivo, 11  se restablecieron y tres permanecen activas.

Y los niños, que se supone están en casa estudiando, siguen siendo blanco de los contagios. Al momento se reporta que 325 menores dieron positivo, 213 sanaron, 95 están aislados y ocho están hospitalizados en condición grave y tres estables.

Quédese en casa, sino lo quiere hacer tenga en cuenta que actualmente, 208 pacientes están hospitalizados, 133 de ellos estables y 75 graves (intubados); de 354 camas, están disponibles 221; de 162 ventiladores, están libres 87.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *