Ferromex reubicará vías para evitar accidentes.
Luego de que este domingo se descarrilaran 15 vagones que transportaban maíz, el ayuntamiento de Zacatecas, al igual que el gobernador informaron que harán las gestiones necesarias para que las vías del tren salgan de la zona urbana capitalina.
Ulises Mejia Haro, presidente municipal de Zacatecas, aseguró que hará todas las aciones que estén a su alcance para lograr que la empresa Ferromex reubique las vías y evitar la serie de accidentes que se han presentado en el municipio por el paso del tren en las colonias del centro de la ciudad.
Por otro lado, el gobernado Alejandro Tello publicó un tweet en el que exige, de forma energética, a la secretaria de Comunicaciones y Transportes y a la empresa Ferromex que se reubiquen las vías.
¨Los Zacatecanos nos exigen el retiro de las vías férreas de la zona urbana. No podemos estar esperando más descarrilamientos y que existan pérdidas humanas para actuar. Urge, no hay mañana¨, comento el mandatario.
Mejía Haro explicó que a partir del 1 de diciembre pedirá al presidente constitucional, Andrés Manuel Lopez Obrador, que intervenga en las gestiones correspondientes con la empresa ferrocarrilera para que se logre el cambio de estas vías.