Asfixia Zambrano al PRD zacatecano
Trascendió que Jesús Zambrano, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que dará todo su apoyo al alcalde de Villanueva, Miguel Torres, en su calidad de aspirante a la gubernatura, y no al priista Adolfo Bonilla, nombrado de manera reciente coordinador de afiliaciones por su partido.
Zambrano desconoció así la coalición Todos Unidos contra Morena, anunciada el domingo por las dirigencias estatales del PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), con el fin de apuntalar al priista Adolfo Bonilla al gobierno estatal y hacer frente a David Monreal, aspirante de Morena.
El líder nacional de ese instituto político afirmó desconocer el anuncio porque afirmó no se vale que el PRI destape a un candidato y piense que vamos a subordinarnos sin determinar una plataforma, ni acuerdos, ni condiciones para una coalición. Dijo que les faltaron al respeto y a la confianza con la que se debe construir un acuerdo de esa naturaleza.
Además, manifestó que otra de las razones por las que desconoció el acuerdo es porque Arturo Ortiz Méndez, líder estatal perredista no tiene la representatividad actual ante el Comité Ejecutivo Nacional de ese instituto político para tomar decisiones como las que se atribuyó.
Ante ello, dijo que la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD reconoce en su lugar a Adrián Morales Neri como delegado político en funciones de presidente en Zacatecas para trazar la ruta de trabajo con miras al proceso electoral.
Advirtió que si el PRI desea una coalición hay que medir a los aspirantes, nosotros tenemos uno muy serio, que es el alcalde Miguel Torres y no podemos hacerlo a un lado así nomás y que el PRI crea que estamos a sus órdenes y disposición, con esa falta de respeto no podemos ir a ningún lado, en política la forma es fondo, insistió Zambrano.
Y adelantó que en los estados donde ya hay un acuerdo para una coalición (PRI-PRD- PAN) es en Baja California Sur y Michoacán.
Por su parte, Adolfo Bonilla, principal aspirante del PRI a la gubernatura, confió en que se formalizará la alianza con el PRD rumbo a los comicios de 2021, a pesar de la advertencia de Jesús Zambrano.
Bonilla Gómez dijo sentirse seguro de que van a ir en coalición con el PRD y con el PAN, de lo cual no tiene duda, sostuvo en entrevista, y adelantó que lo que sí es latente y seguro es la unidad del PRI. El exsecretario del Campo en el gabinete de Alejandro Tello expresó que es respetuoso de la vida interna perredista, y confió que una vez que ese partido tenga su nueva dirigencia estatal, el camino de la coalición se consolidará.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias