En marcha operativo para evitar aglomeraciones
La presidencia municipal de Zacatecas informó que el pasado fin de semana se detectaron ocho fiestas clandestinas, a las que personal del ayuntamiento acudió para realizar apercibimientos a los infractores.
El juez comunitario, Rubén Méndez Martínez, explicó que dentro de las acciones del Comité de Salud se realizan rondines para detectar celebraciones, porque cada fin de semana se realizan reuniones en domicilios particulares.
Ante ello, expuso que se hacen apercibimientos, ya que esas personas faltan a la ley solamente por no tener permiso para realizarlas.
El juez comunitario admitió que al tratarse de domicilios particulares no siempre pueden actuar para detener las fiestas, pero en 80 por ciento de los casos logran intervenir.
Señaló que el último fin de semana reportaron cerca de ocho o nueve fiestas particulares de los vecinos que tienen nuestro contacto, desde personas que hablan al 911 para reportar fiestas. En este caso se les apercibe o sanciona, no por realizar una fiesta, sino por no contar con el permiso
Durante el fin de semana, el juez sólo aplicó una sanción, ya que el resto las hizo el Departamento de Espectáculos.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias