Aduce Vázquez Sosa desinformación en conflictos musicales

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, expuso que se ha desinformado y tergiversado el tema relacionado con el Coro y a la Orquesta de Cámara del Estado, ya que el conflicto apunta  a un problema de liquidez y no a otro de voluntad para apoyar al gremio artístico.

Vázquez Sosa señaló que ambas instancias, coro y orquesta, pasaron de la Secretaría de Administración de gobierno al Instituto de Cultura en respuesta a observaciones procedentes de las mismas dependencias y de acuerdo con las recomendaciones de los organismos de control.

Dijo que con base en auditorías realizadas a ambas instancias, corresponde al Instituto Zacatecano de Cultura, llevar a cabo dicha reubicación.

Sostuvo que se dio un retraso en el pago de becas, porque al pasar al Instituto los grupos no existían formalmente pues ambos –coro y orquesta- eran parte de la banda del estado pero no había un decreto de creación o un documento que les diera certeza y reconocimiento dentro de la anterior estructura del gobierno.

En ningún momento se ha considerado la desaparición de los grupos y tampoco la destitución de los integrantes, que es lo que se ha manifestado por parte de algunos integrantes, dijo, pues ha sido una falta de información porque tales aseveraciones no las ha manifestado ninguna autoridad del gobierno.

Por último, sobre la petición que hicieron desde el instituto para que los músicos o coristas mandaran evidencias por medio de videos, Vázquez Sosa acotó que la intención fue comprobar las propias becas, ya que al tratarse de programas que apoyan a la creación y difusión artística es necesario entregar evidencias, sólo para que queden en el expediente, pues no tienen como motivo seleccionar ni tampoco descartar.

Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *