Adornan el centro en tiempos pandémicos
Autoridades de los gobiernos estatal y municipal comenzaron a colocar adornos navideños en el centro histórico de la capital aun cuando la ciudad se encuentra en posibilidades de volver a semáforo rojo en tiempos de pandemia.
Esta vez se esperaba cierta reducción en la presencia de ese tipo de eventos, habida cuenta de que el estado confronta un elevado pico de contagios a causa del coronavirus.
Por eso, cuadrillas de trabajadores se desplegaron a lo largo de avenida Hidalgo y vialidades circunvecinas, con la finalidad de colocar festones, serpentinas y focos de colores en esas calles, sin faltar la tradicional iluminación de plaza de armas, en donde muchos piden que –a menos por este año- no se instale la villa navideña, que por cierto, maltrata tanto ese zócalo capitalino.
Aunado a ello, trascendió que el pasado fin de semana, por las principales calles sobresalieron grupos de personas que paseaban por lo ciudad con escenas que no se habían visto por lo menos durante los ocho meses anteriores.
El flujo fue evidente en avenida Hidalgo, donde se encuentran atractivos históricos y culturales de la ciudad como el Teatro Fernando Calderón, mercado Jesús González Ortega y la Catedral Basílica.
Esto se debió principalmente al puente laboral por la conmemoración de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre, que en esta ocasión se recorrió para este lunes 16 con el fin de prolongar el descanso del fin de semana.
Ante ello, autoridades de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) permanecieron en las calles del primer cuadro con el fin de vigilar se cumplieran los lineamientos de prevención en las actividades turísticas.
Gabriel Rodríguez Informativo Render Noticias