Incumple gobierno con aumentos salariales: Rivera Nieto
Antes y después de ser arrinconados, reprimidos y violentados el mediodía de este viernes en Plaza de Armas por personal de tránsito y vialidad del estado, representantes y el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEEZ), Alejandro Rivera Nieto, dieron a conocer que al momento, el gobierno de Alejandro Tello Cristerna ha incumplido su palabra de brindar un incremento de 3.2 por ciento y 200 pesos para bono de despensa a la clase trabajadora estatal, promesa que les ofreció desde el pasado 8 de septiembre.
Rivera Nieto expresó que gobierno estatal comete otro tipo de irregularidades, como en el caso de los recientes despidos de trabajadores de Obras Públicas.
Al respecto, el líder de los independientes refirió que los trabajadores fueron despedidos de Obras Públicas por querer pertenecer al SITEEZ.
En ese momento de la conversación con medios, Rivera Nieto informó que minutos atrás, personal de la dirección de tránsito y vialidad en el estado les comenzaron a agredir arrinconándolos en un resquicio de Plaza de Armas.
El líder laboral refirió que en Zacatecas se multiplican las animadversiones a los trabajadores del estado, para el caso del coro y la orquesta de cámara, los despidos injustificados y el incumplimiento con la clase laboral, ya que el aumento solamente se entregó a los “charros” del SUTSEMOP (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado Municipios y Organismos Paraestalales), con la finalidad de polarizar a todos.
Señaló que el gobierno cataloga a los trabajadores de primera y segunda clase, al no dar las mismas condiciones, como lo establece la Ley del Servicio Civil de Carrera laborales y salariales.