En huelga de hambre, trabajador despedido de SOP

Juan Pablo López Hernández, trabajador despedido desde el pasado mes de febrero de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del gobierno estatal realiza desde el viernes 27 de noviembre una huelga de hambre a un costado de Plaza de Armas, toda vez que, ante de ser lanzado de su trabajo, decidió afiliarse al Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ) .

El trabajador indicó que, en teoría, lo iban a instalar en su cargo las autoridades gubernamentales el pasado mes de noviembre del presenta año, hecho que nunca ocurrió.

Indicó que decidió afiliarse a las filas del SITEZ, toda vez que el SUTSEMOP (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales) no le convenció porque no defienden los intereses de sus agremiados.

En tanto, ha recibido apoyos morales, económicos y legales de parte de Alejandro Rivera Nieto, líder del SITEZ.

Aquí estamos, aunque quisiera que el gobernador me hiciera caso para ser reinstalado en mi trabajo porque (gobierno) ha violentado mis derechos, incluso aquellos que son de carácter familiar”.

El manifestante indicó que se quedó sin recursos para sobrevivir y apoyar a su familia y que hace días se le acabó el combustible e incluso le quitaron la luz pero al momento de ser lanzado a la calle ni siquiera lo liquidaron, a pesar de que llevaba seis años en esa dependencia del gobierno estatal.

Solamente me dijeron que estaba fuera por pertenecer al SITEZ, así que si firmas que no reconoces a los independientes te reinstalamos, si no, es tu bronca”.

Indicó el huelguista que seguirá ahí hasta que el gobernador Alejandro Tello entienda que requiere su trabajo para mantener a su familia.

Respecto de la huelga de hambre que sostiene en la plancha capitalina, refirió que de manera eventual sufre dolores de cabeza y mareos, además de dolerle el estómago.

Fue él quien se desnudó el viernes pasado en Plaza de Armas y dijo que lo volvería a hacer con gusto hasta que las autoridades comprendan su caso y que no le extrañaba que el gobernador Tello no hiciera acto de presencia para encender el alumbrado navideño en ese punto urbano, la tarde de este domingo. “No vino, sus razones debe tener”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *