Causa molestia el recorte de las rutas de transporte público
ZACATECAS.- La población zacatecana se muestra disgustada por el recorte de rutas y el término de corridas a las 8 de la noche, ya que esperar una ruta es pérdida de tiempo y regresar a casa es un problema.
En días pasados, gobierno del estado redujo el horario y la operación de transporte público, debido a la alza de contagios de covid-19 en el estado.
La Ruta 7 se tarda bastante en hacer una parada, casi siempre tengo que esperar media hora y si es que llega, por ejemplo los fines de semana hay veces que solo son una o dos rutas la que están operando y uno tiene que esperar hasta 45 minutos”, dijo una usuaria.
Además de que ya que es menor el número de rutas, la afluencia de gente es mayor y hay más peligro de contagio.
“Como están pasando algunos camiones 15 o 20 minutos uno de otro las personas se reúnen más y está más difícil…por eso también reportan a los choferes, porque no me quiso subir”, aseguró otra usuaria de transporte público.
Mientras que la población que tiene trabajo hasta tarde, ya no alcanzan camiones y recurren a otras medidas como caminar.
Yo tengo una hermana que no alcanza camiones y se tiene que venir caminando y como está la situación de inseguridad pues no creo que esté bien”, agregó otra usuaria inconforme.