Dictan formal prisión a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por delincuencia organizada

Por La Octava

Un juez dictó auto de formal prisión a José Luis Abarca por delincuencia organizada, quien fue alcalde de la ciudad de Iguala y se encuentra vinculado con la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Fue un juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien dictó un nuevo auto de formal prisión por las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, se vincula presuntamente al exalcalde con el grupo criminal Guerreros Unidos.

En la audiencia del pasado miércoles el juez tuvo que tomar preparatoria de Abarca, luego de que el exfuncionario consiguiera un amparo, por lo cual también el juez tuvo que revelar los nombres de los testigos colaboradores, quienes señalaron la relación de José Luis Abarca con el grupo del crimen organizado.

Se trata de Sergio Villarreal Barragán, El Grande, cuyo nombre clave era Mateo y Eynar Rodrigo Lozano Mendoza, “X”.

Abarca se encuentra preso en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Se le señaló de estar implicado en la desaparición de los estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

José Luis Abarca fue detenido con su esposa María de los Ángeles Pineda, durante un operativo en noviembre del 2014, estuvieron también acusados de la matanza de 6 personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *