Primer aniversario del Niño Dios gigante opacado por la pandemia

 

El día de ayer, 6 de enero, se cumplió el primer aniversario del nuevo templo del Señor de la Epifanía que cobró fama nacional por colocar un singular Niño Dios que mide 6.58 metros de altura y pesa cerca de 750 kilos, lo que generó gran afluencia de visitantes, durante principios del año pasado.

Sin embargo, la pandemia cambió todas las tradiciones, por las medidas y restricciones sanitarias que aún siguen vigentes en todas las iglesias de la diócesis, las celebraciones religiosas con motivo de este primer aniversario tuvieron que ser aplazadas de manera indefinida.

Las caravanas de migrantes que radican en los Estados Unidos, año con año asisten a las fiestas patronales, la pandemia no impidió que acudieran “con todas las medidas sanitarias” a visitar al Niño Dios gigante.

Los migrantes reconocen que es mejor que este año todo esté tranquilo y en paz, por el bien de la misma gente, por eso dicen estar felices haber entrado a una de las dos misas que se realizaron las cuales se realizan a puerta cerrada, según se lee en una cartulina colocada afuera del templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *