Continúan irregularidades en gestión del “PlataBus”
ZACATECAS.- Hace tres años, el Gobierno del estado de Zacatecas dio a conocer un nuevo modelo de transporte urbano denominado “Platabus”; refiriendo tener una inversión de 15 millones 800 mil pesos en el proyecto ejecutivo del transporte integrado, mismo que serviría para iniciar con la construcción de infraestructura para su desarrollo y modernización. Actualmente, no se ha dado con el paradero de la inversión y las autoridades involucradas únicamente rectifican que el proyecto sigue en pie.
Ante dichas circunstancias, Eduardo del Río concesionario de la ruta ocho en la entidad; especificó que a las autoridades se les vino encima el tiempo y que se les manifestó por parte de los líderes el no poder realizar el proyecto en la actual gestión. Asimismo, señaló no tener información de la ubicación del recurso así como no tener posibilidades para la renovación de las unidades por la actual crisis.
Por otro lado, el Secretario del Consejo de Transportes en Guadalupe Gabriel Acuña, coincidió con que al gobierno estatal no dio gestión efectiva en su tiempo y que con la pandemia se vino toda planeación abajo, rectificando que nunca llegó el recurso para el tema de infraestructura. Finalmente se comentó que los ingresos se han reducido en las rutas y que una modernización no es factible ante la falta de recursos; pues la prioridad para los choferes y concesionarios es subsistir.