Familias Zacatecanas con temos de asistir al hospital
Uno de los efectos colaterales de la pandemia es el miedo o la fobia a acudir al médico, ir de forma presencial a la consulta, acercarse por el centro de salud. Lo que en la ‘vieja normalidad’ vendría a ser algo casi rutinario o habitual, ahora ya no lo es. Nadie quiere contagiarse de covid-19, nadie quiere ser víctima de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.
Tras la advertencia del nuevo coronavirus, las autoridades comenzaron a trabajar en la reconversión hospitalaria, con la finalidad de que hubiera espacio suficiente para las personas que contrajeran la enfermedad, de tal modo, algunos nosocomios se convirtieron en hospitales COVID-19 y otros quedaron con atención mixta.
En Zacatecas las familias han acudido a otro tipo de centros médicos para atender sus lesiones y/o enfermedades, en entrevista para Render Zacatecas una ciudadana nos contó como han resuelto situaciones médicas para evitar asistir a los hospitales.
La mujer dijo que si bien en su circulo familiar más cercano no ha habido casos de contagios, sí conoce casos de contagios en parientes, por lo que han evitado, en la medida de lo posible, acudir a hospitales donde atiendan casos de COVID-19.
Y que si bien, su esposo es el único que acude a una institución medica por su medicamento, cuando ha sido necesaria la atención medica han acudido a clínicas particulares de conocidas marcas de farmacéuticos genéricos, sin embargo, extreman precauciones al utilizar cubreboca en todo momento, alcohol en gel, toallas desinfectantes e incluso guantes.