Se suscita tráfico de influencias en vacunación estatal
ZACATECAS.- Un grupo de 33 zacatecanos de sexo indistinto, habitantes de la capital y la zona conurbada del estado, se infiltraron en la campaña de vacunación del municipio de Villa de Cos en la comunidad de Bañón; desatendiendo por completo los lineamientos y los tiempos establecidos por el Gobierno Federal.
Se denunció que la responsable estatal del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” Edna López, realizó la indicación de atender a este grupo de personas, a pesar de ser ajenos y ser pertenecientes a una clase social media y alta. Por lo que la delegada de la Secretaria del Bienestar Verónica Díaz expuso que se dejara de “politizar” las circunstancias.
“Como coadyuvantes de esta política de salud pública, estamos impedidos para negar la atención a las personas adultas mayores que acuden a los centros de vacunación y que cumplen con el único requisito para ser acreedores de la vacuna” agregó.
Por último, la delegada recalcó que las y los servidores de la Nación, no están facultados para autorizar ni aprobar quien sí o quien no recibe la vacuna; por lo que no se abordará la polarización social y exigió detener los actos de infodemia.