Por no pagar coberturas, la CFE no pudo costear altos precios del gas: Luege
Por La Octava
El exdirector de la Conagua, José Luis Luege, aseguró que por no pagar las coberturas, la CFE ya no pudo costear los altos precios del gas que importa desde EU.
1. @SENER_mx y @CFEmx siguen con mentiras. El costo del gas natural en EUA es de 3 USD por millón de BTU de marzo a noviembre. En invierno el precio se dispara por el aumento de la demanda en EUA.
— José Luis Luege (@JL_Luege) February 17, 2021
El excolaborador en materia de agua del sexenio de Felipe Calderón explicó que el pago de dichas coberturas podrían permitir fijar un precio límite a la importación del gas y evitar así la falta de suministro.
Te puede interesar: AMLO: Repsol tuvo contratos por más de 20 MMD para traer gas a México
El presidente Felipe Calderón secundó a su excolaborador al enfatizar que el gobierno de AMLO no quiso pagar las coberturas y lo acusó de bloquear la inversión privada en materia de gas.
Muy importante el hilo de @JL_Luege. En el 2 explica que @CFEmx ya no quiso pagar las coberturas y cuando el precio se fue a las nubes (cosa que se hubiera evitado con esos contratos) debido a la tormenta, @CFEmx ya no quiso o no pudo pagar el gas. Aparte de bloquear a IP en gas. https://t.co/rvN7cW6Xfk
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 17, 2021
Tras el apagón que afectó a casi 8 millones de usuarios en el norte del país, la CFE explicó que fue a causa de la falta de suministro de gas por el congelamiento de los ductos que vienen de EU a México.
La CFE confirmó que el servicio fue restablecido a las 14 horas de este martes en todas los estados afectados por el corte eléctrico.
#CFEInforma | A las 14:00 horas, quedó restablecido al 100% el suministro eléctrico a los usuarios de los estados afectados por los cortes controlados y programados para dar estabilidad el Sistema Eléctrico Nacional. https://t.co/m5qHDKpgZU pic.twitter.com/PfdCgi8ptQ
— CFEmx (@CFEmx) February 17, 2021
Luege acusó a la CFE de mentir respecto al congelamiento de ductos pues dijo, en realidad “quieren usar a toda costa el combustóleo que ha saturado la capacidad de almacenamiento” para quemarlo en las termoeléctricas del país.