Alejandro Tello ha dejado desprotegido al campo: Espinoza Jaime
Por: Cynthia Rocha
“Una de las virtudes de un político es la honestidad, y la coherencia entre lo que se dice y se hace cosa que Alejandro Tello Cristerna gobernador del estado no tiene”, así aseguró Cuauhtémoc Espinoza Jaime, presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias en el estado de Zacatecas.
Dijo que su informe realizado este 12 de marzo no corresponde a la realidad del campo zacatecano “en el gobierno del señor Gobernador Alejandro no se le invierte absolutamente nada al campo”.
Además mencionó que no tiene ni idea de lo que este sector representa para Zacatecas, ya que el gobierno estatal no aporta ni el punto cinco por ciento del presupuesto al campo.
En ese tenor dijo que el gobernador presumió de haber llevado acabo 12 presas -distribuidas por todo el estado, sin embargo dijo que el gobernador no tiene nada que ver y las que realizaron las gestiones para estas presas fueron diferentes organizaciones campesinas y que Tello Cristerna sólo hace acto de presencia para inaugurar, proyectos que él no ha gestionado.
El presidente de la Unión de Colonias Agropecuarias del estado de Zacatecas mencionó que el gobierno estatal esta pulverizando las tierras productoras haciéndolas cada vez menos productivas, ya que el gobierno quiere que los mismos productores se conviertan en una área de pequeña propiedad in productiva.
“El suelo zacatecano continua contaminado y es algo que para el gobierno pasa desapercibido. Alejandro Tello está faltando a su palabra, ya que en campaña prometió que si no cumplía con todas sus propuestas de trabajo, abandonaba el cargo como gobernador”, recalcó Espinoza Jaime.
Señaló que el actual mandatario dejado mucho que desear para los campesinos zacatecanos que están en crisis y es algo que ni el gobierno federal y estatal ha podido resolver.
Espinoza Jaime hizo un llamado al gobernador del estado a que se reúna con el Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario y conozca los planteamientos de los campesinos, sus necesidades e incertidumbres, como productor asegura que no hay una relación directa de gobierno al sector agropecuario.
Respecto a la construcción de la presa de Milpillas contestó: “el gobierno pretende resolver un problema que ellos mismos generaron al momento de traer la compañía cervecera al estado”, al igual mencionó que con la construcción de la presa sólo se están enfocando a resolver los problemas de la zona urbana y dejando afectada a la zona rural.