Realizan 907 pruebas en el aeropuerto

El laboratorio Olab que opera y ofrece pruebas para detectar el COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas General Leobardo C. Ruiz ha realizado un total de 907 procedimientos desde la instalación del módulo el 26 de enero de este año.

Fuentes oficiales informaron que ante la petición de análisis clínicos negativos para COVID-19 por parte del gobierno de Estados Unidos, los viajeros han optado por realizarlos en el módulo de Olab, ya que es una alternativa eficiente y económica para cumplir con el protocolo requerido.

Se detalló que en enero se hicieron 183 análisis de patógenos, 719 en febrero y durante marzo van cinco, todas con resultados reservados.
Javier Rincón Gallardo, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) Real Zacatecas, afirmó que las personas son libres de hacerse la prueba en el laboratorio que decidan; sin embargo, en el aeropuerto se simplifica el proceso y tiene una tarifa adecuada.

“Nosotros nos encargamos de darles la información, no los canalizamos a un laboratorio en especial, el del aeropuerto está trabajando muy buenos precios, solo se les pide que acudan un día antes para que tengan sus resultados a tiempo”.

Detalló que las disposiciones para realizar viajes internacionales son muy cambiantes, por lo que deben de estar en monitoreo para brindar la información necesaria a sus clientes.
Puntualizó que la mayoría de países solicitan una prueba negativa, no mayor a un lapso de 72 horas, para dar acceso al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *