7,345,030 invertidos en Centro Cívico de Sanciones Administrativas

Con una inversión de aproximadamente 7,345,030 pesos se lleva a cabo la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas, un esfuerzo conjunto del Gobierno de Zacatecas y Grupo Modelo, que como parte del programa “Ciudad Modelo” ha buscado invertir en el fomento de la cultura vial alrededor del mundo.

El objetivo de este centro es el de salvar vidas y podrá ser puesto en marcha una vez que pase el proceso electoral, ya que la obra se encuentra en 70 por ciento de avance, pero ya se ha contratado a todo el personal que laborará ahí y se encuentra en capacitación por el momento.

Este centro será pionero en el país, ya que además de la multa y sanción ya conocidos por manejar en estado de ebriedad se retendrá al conductor por un mínimo de seis horas y posterior a un juicio, se les aplicará una sanción de acuerdo con cada caso, pero esta no será recaudatoria, puesto que para ello se tiene la multa ya establecida.

La nueva construcción estará ubicada en las mismas instalaciones de las oficinas de Seguridad Vial y se espera que pueda comenzar a operar una vez culminado la veda electoral y poner en marcha el programa para seguir evitando los accidentes viales por manejar bajo la influencia del alcohol.

La manera de operar será que, si se detiene a una persona en el operativo del Alcoholímetro, esta será arrestada y llevada al Centro y su vehículo al corralón.

El equipo operativo de este nuevo centro estará compuesto por 30 personas, entre ellos habrá tres jueces, ya que se tendrá una sala de juicios para evaluar los casos de quienes tengan que ser detenidos y determinar la sanción que se les aplicará, pero también se tendrá otro tipo de personal, incluyendo personal de limpieza. Todos están siendo capacitados en este momento para operar el Centro de manera correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *