Sin resultados los refuerzos de seguridad llegados a Zacatecas
ZACATECAS.- A pesar de existir un blindaje con elementos de la Guardia Nacional y SEDENA en los puntos de alto riesgo del estado, con la intención del reforzamiento en labores de seguridad, los ataques y números de muertes en Zacatecas van en aumento. Anteriormente, Alejandro Tello realizó una promesa de no permitir más agresiones a los cuerpos policíacos, sin embargo, desde su pronunciamiento se han tenido las pérdidas en más de una decena de elementos estatales.
Autoridades estatales confirmaron que la tarde del pasado jueves, cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron asesinados y quemados por un grupo armado en el municipio de Villa de Cos. Tras el ataque se implementaron acciones táctica operativas para localizar a los agresores, sin embargo, en la comunidad de Tepozan de ese municipio los efectivos recibieron una segunda agresión, la cual fue repelida por el personal operativo que dejó un saldo de dos agresores muertos y siete detenidos.
Finalmente, se informó que se está llevando a cabo un operativo, en espera de complementar más información; sumándose cada día más víctimas en el tema de incidencia delictiva e inseguridad.