Se manifiestan vecinos de Colinas del Padre en contra de gasolinera
Al mediodía del pasado Domingo, un contingente de vecinos de Colinas del Padre realizaron una manifestación pacífica en automóviles con el fin de exigir a las autoridades correspondientes la suspensión de la construcción de una gasolinera en la avenida Las Cumbres esquina con Sierra Madre, en la tercera sección de la mencionada colonia.
Vecinos de esta colonia, indicaron que a unos metros de donde se lleva a cabo dicha obra se encuentra una torre con cables de alta tensión, lo que significa un riesgo considerable para los habitantes debido a que en ese lugar se almacenarán o manejarán un material tan volátil y peligroso como lo puede llegar a ser la gasolina.
Con la intención de manifestar su inconformidad sobre dicha construcción en un lugar sumamente conflictivo, debido a que hay cables de alta tensión que están a escasos 5 metros de la obra varios vecinos decidieron abordar sus vehículos y salir a manifestarse, formato de protesta que se ha hecho presente durante la pandemia, con el fin de que pudieran respetar la sana distancia.
Otro tema que causa molestia a los colonos, es el caos vial que esto originará, porque en dicha avenida se encuentra el acceso principal a la colonia y solo es de un carril, lo que causará un “cuello de botella”.
La marcha inició en el punto donde se realiza la construcción de la obra, justo en la esquina de la avenida Cumbres, de ahí el contingente de cerca de 40 automóviles continuó su marcha a las calles de la cuarta sección, pasando por la primera y segunda respectivamente.
Antes de esta manifestación, los vecinos solicitaron la atención de las autoridades correspondientes, entre ellas el ayuntamiento de Zacatecas y realizaron reuniones para informar a los comerciantes sobre el proyecto, además de recolectar firmas de quienes tienen viviendas y locales comerciales.
En contraparte, vecinos de la colonia que están a favor de la construcción argumentan que es necesario, ya que dicho asentamiento ha crecido exponencialmente, ahora la zona cuenta con unidades deportivas, supermercados, clínica médica, por lo que una gasolinera es un servicio necesario.
Las gasolineras más cercanas a la colonia se encuentra, en la calzada Luis Moya a 1.4 kilómetros de donde se lleva cabo la construcción de la nueva gasolinera y en las inmediaciones de la colonia Lomas Bizantinas a 2.7 kilómetros del mismo punto.