El ISSSTEZAC sigue dando de qué hablar

El día de ayer más de 100 jubilados y pensionados del Issstezac bloquearon los accesos a la Secretaría de Finanzas exigiendo ser atendidos por su titular Ricardo Olivares, para resolver el tema del adeudo de 10 días de aguinaldo.
Adrián Cazares, representante de la asociación de jubilados y pensionados del Issstezac, mencionó que actualmente se adeuda 11 millones para 4 mil 650 jubilados; sin embargo los manifestantes señalan falta de voluntad por parte de las autoridades.
Además que están entregando los recibos de pago del primer trimestre del año, y en los mismos aparece reflejado el pago total de los 60 días de aguinaldo, lo que dijo, es grave, porque esto implicaría una demanda legal ya que aparece la deducción del impuesto por este concepto el cual no han recibido de manera completa
Por otro lado, el titular de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración Víctor Hugo Salas. Los descuentos que se realizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realiza descuentos correctos y no desproporcionados aseguró
Lo anterior, luego de las reclamaciones hechas por varios grupos sobre que los descuentos que se realizan son desproporcionados.
El funcionario dijo que de acuerdo a la ley el ISSSTEZAC determina la cuota y la aportación para después notificarla a la Secretaría de Finanzas por lo que los cálculos se realizan de manera correcta.
Se quitan un 24% de aportación y 24% de cuota, está última cifra es el tope por la reforma gradual que ha pasado por el 6% y 12 por ciento.
Salas aseguró a quienes exigen una reforma al Issstezac, que en revisiones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y de la Función Pública (SFP) han salido limpios. Aunque reconoció que si la reforma al Issstezac procede, ellos llevarán a cabo lo que determine la 63 Legislatura.
A finales del 2020 se dio a conocer el programa de Movilidad del Issstezac.
Solo 20 trabajadores han mostrado interés en el programa de reubicación en otras dependencias para así reducir la nómina de la institución.
La intención es que el organismo tenga menos presión financiera, absorbiendo a los trabajadores.
El titular de Recursos Humanos consideró que esta acción ha sido moderada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *